Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 16 de octubre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 6


La semana 6 de la NFL ya está en los libros, así que es momento de analizar qué nos dejó de aprendizaje. Y sin más comenzamos con nuestra sección "Lo que aprendimos de la semana"


1. La suerte no está con las estrellas. David Johnson, Odell Beckham, JJ Watt y ahora Aaron Rodgers. Las lesiones están cobrando grandes nombres y eso, al final del día, es en perjuicio de todos los que gustamos de este deporte. Porque vamos a ser sinceros: si alguien ve como algo positivo que gente como Beckham, Watt o Rodgers estén fuera, es porque no aprecia el football jugado por los mejores.

2. Se está agotando. La situación en Indianapolis está llegando a un punto extremadamente delicado. Los Colts siguen sin encontrar el rumbo y a estas alturas ya no sería sorpresa que Jim Irsay tomara la decisión de cambiar de coach, incluso mañana mismo. Y el problema no es que Chuck Pagano esté haciendo mal las cosas ahora: simplemente viene arrastrando años de mal trabajo en esta franquicia. Y por alguna razón no ha salido. Pero eso, parece, podría cambiar.

3. Reviviendo. En cuatro juegos con los Saints, Adrian Peterson sumó 81 yardas terrestres y no tuvo anotaciones. En su debur con los Cardinals corrió para 134 yardas y anotó 2 TDs. Al parecer el clima árido le vino muy bien a Peterson, que además se une a una ofensiva llena de veteranos, empezando por Carson Palmer y Larry Fitzgerald.

4. Los tempraneros. Si alguien hubiera dicho antes de empezar la temporada que Alex Smith y Carson Wentz iban a ser candidatos al MVP de la temporada más de uno lo hubieramos tachado de loco. En estos momentos esa idea ya no parece tan descabellada, y en gran parte es porque ambos QBs están haciendo un muy buen trabajo con sus respectivos equipos. Falta mucho en la temporada, pero Smith y Wentz arrancan en buena posición.

5. Inofensivos. La ofensiva de Baltimore tiene problemas, y serios. El pase más largo de Joe Flacco fue de 17 yardas, y la mayor parte del tiempo se vio impreciso. Los Ravens estuvieron 3 de 18 en tercer down y los equipos especiales fueron responsables de 2 touchdowns, por lo que el aporte de la ofensiva fue todavía menor de lo que el marcador sugiere. Si las cosas no cambian pronto entonces será una temporada muy larga en Baltimore.

6. ¿En serio? Una de las jugadas más comentadas este año será el "fumble" de Austin Seferian-Jenkins que terminó en touchback para los Patriots. Primero que nada, la regla es clara: si un jugador ofensivo pierde el ovoide y este sale por la zona de anotación del otro equipo, ese balón pasa a manos de la defensiva y se marca el touchback. Hasta ahí no hay dudas. El problema es que, por más que me lo quieren explicar, no veo cómo fue que Seferian-Jenkins perdió el balón de forma "incontrovertible". Cierto, hubo un momento en que el balón flotó entre sus manos, pero todo deja ver que retuvo la posesión segundos después. La mejor manera de describirlo es usando las palabras de Dan Fouts al hablar de la decisión: "es una de las decisiones más extrañas que he visto."

7. Sólo sé que no sé nada. En una sola semana los Giants vencen a los Broncos, los Chargers le ganan a los Raiders, los Steelers a los Chiefs, Adrian Peterson regresa de entre los muertos, la defensiva de los Saints es la reencarnación de los Monstruos del Midway, Miami le regresa una desventaja de 17 puntos a los Falcons en Atlanta y los Patriots batallan para vencer a los Jets. Definitivo: no se nada de este deporte.

8. El dato: Los Dolphins de esta temporada son el primer equipo en irse sin TD ofensivo en los primeros cinco juegos de la temporada desde el 2004, cuando lo hicieron los Browns.

9. El dato II: Cuando Tarik Cohen conectó su pase de TD ante los Ravens, se volvió el primer jugador desde 1934 en lanzar un pase de anotación midiendo 1.67 o menos. El último en hacerlo fue Wee Willie Smith con los Giants (en 1934, cómo ya deciamos).

10. El dato III: La victoria de los Titans sobre los Colts no solamente fue importante porque se pusieron en primer lugar de su división, también sirvió para romper una racha de 11 derrotas que tenían los Titans ante Indianapolis. La última victoria de los Titans ante los Colts vino en el 2011, cuando los Titans, lidereados por Matt Hasselbeck, vencieron a los Colts de Curtis Painter, que iban 0-7 en ese momento.

No hay comentarios: