Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 25 de febrero de 2014

Reporte: Arizona podría perder la sede del Super Bowl XLIX


Para el Super Bowl XLVIII el tema de conversación era el clima. Parece que para el Super Bowl XLIX el tema será la ley en Arizona.


Parece que el estado de Arizona está por aprobar una ley que permitirá a los negocios negar el servicio a parejas homosexuales, y esto podría ser el motivo por el cual la NFL decida mover el Super Bowl del University of Phoenix Stadium a otro lugar.

En un comunicado que emitió la NFL (y que le entregaron a Albert Breer del NFL Network), la liga explica su postura sobre esta ley que están por aprobar en Arizona:

"Nuestras políticas enfatizan la tolerancia y la inclusividad, y prohiben la discrimnación basada en la edad, el género, la raza, la orientación sexual o cualquier otro estándar inapropiado. Estamos siguiendo la situación en Arizona y lo seguiremos haciendo si la propuesta se vuelve ley, pero de momento declinamos hacer otro comentario."

Ahora, la liga no quiso decir si hay una sede alterna para el Super Bowl XLIX si Arizona queda descartado. Pero ojo, el que se esté hablando de esto debe generar un movimiento en ese estado.

Es un hecho que un Super Bowl genera una enorme derrama económica en el lugar del evento, y perder eso podría ser un duro golpe para la ciudad de Glendale. Y más porque el tema del por qué perdieron la sede se hará evidente.

Ahora, cabe mencionar que para mover un Super Bowl hacen falta 24 votos de los dueños. Y de darse sería la primera vez que esto sucede.

Por cierto, hay que decir que Michael Bidwill ya se habia quejado del poco interés que ha mostrado la ciudad de Glendale en la organización el Super Bowl, diciendo que no han tomado toda la responsabilidad. Que ahora existe un tema legal adicional solamente hará más tensa la relación entre Bidwill y el gobierno local.

No hay comentarios: